Navidad a lo Cubano

navidad-cubanaDebido a mi ausencia he recopilado muchas Historiaspara contar, pero creo que mejor  lo dejamos para el año nuevo.
Ahora quiero compartir algo muy especial y es la historia de la navidad a lo cubano. El reunirse, asar el macho (puerco o cerdo) en púas, cocinar el ñame, la yuca, hacer la ensalada de tomate, pepinos, disfrutar de un buen vino, sidra, cerveza, etc., son por lo general la costumbre de muchos cubanos.
Nos pasamos creo que el año entero preparándonos para este evento, que no solo incluye comida, sino también vestuario, hace un tiempo por lo general la gente se vestía de blanco, pero con la llegada de la Onda Fashion, la europea, los pantalones chinos el colorido ha llegado a la cotidianeidad del fin de año a lo cubano.
Además vale mencionar que ya estamos usando atuendos navideños como gorros, vestidos, decoraciones en las áreas públicas, estilo que según recuerde en mis 30 años de vida cuando era pequeña no tuve la oportunidad de ver.
El gobierno se esmera en acercar a la población disimiles de productos a precios moderados para que la mayoría logre tener una cena decente y para esto organiza ferias agrícolas y comerciales, pero de todas formas siempre hay alguien que no lo logra.
Celebrar el 31 es para muchos una fiesta pero para otros tal vez no lo sea, pues en el transcurso del año puede que hayan ocurrido eventos tristes de los cuales no nos sintamos orgullosos de que continúe un año más de nuestras vidas, o posiblemente algún ser querido ya no esté con nosotros; en fin, la vida.

La realidad de esta historia es que Cuba está cambiando, nos estamos acercando a nuevos patrones que no podemos decir que son nuevos, peor que habíamos dejado atrás.
El cambio me agrada, y espero que en este 2015 lleguen muchos más.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS MIS SEGUIDORES, SALUD Y SUERTE
Nos vemos en enero

Deja un comentario